Por una noche, el Municipal se convertirá en un museo interactivo de danzas del mundo
27 de Noviembre, 2018
 

La danza, como arte escénico, puede verse con frecuencia en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a través de elencos nacionales que presentan variedad de propuestas. No obstante, al ser también una expresión del movimiento en cualquier espacio, por una jornada, bailarines tomarán distintos puntos del teatro para hacer de este un Museo Interactivo de las Danzas del Mundo.

Danzas rusas, peruanas, argentinas, colombianas, indias, árabes, egipcias, además de tango y ballet, entre otras, podrán verse en la actividad que se realizará el viernes 30 de noviembre, desde las 18.00 hasta las 21.00.

Al ser interactivo, los asistentes podrán recorrer el lugar libremente y compartir con los bailarines en todo momento. Tendrá la opción, incluso, de aprender las danzas. Los recorridos —de entre 20 y 30 minutos de duración— serán independientes, con el propósito de que la gente encuentre danzas a su paso por el hall, la fosa, el escenario, los camerinos, los pasillos de galería y las salas de ensayo. Habrá 10 guías para orientar a los visitantes.

Será más de una treintena de artistas pertenecientes a 12 elencos, academias, escuelas y grupos de danza los que se encargarán de desarrollar la innovadora propuesta. Tango Sur, Bafopaz, Kalinka, Andalucía y Salam Rahim, entre otros, fueron invitados por su amplia trayectoria.

La actividad —realizada por la productora 21&21 en colaboración con la Secretaría Municipal de Culturas — no solo mostrará el trabajo que hacen día a día los elencos en la formación de jóvenes artistas, sino también su habilidad para interpretar diversas culturas y mostrar la riqueza de La Paz en esa área.

“La Paz es una ventana al mundo, la multiculturalidad la hace especial. Es por eso que sólo por una noche queremos mostrar la magia y diversidad de danzas que se practican acá. En La Paz se danza y mucho. Los elencos, escuelas, academias y otros no sólo mostrarán lo mejor de sus propuestas, sino también harán parte de ellas al público y habilitarán información y datos acerca de cómo acceder al tema formativo”, indicó Mariana Torrico, de Productora 21&21.

Las entradas tienen un precio de Bs 10 y puede adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 70519310 y 70141628.

Fuente: GAMLP


NOTICIAS RELACIONADAS