“Suke” banda boliviana radicada en Los Angeles estrena “Bongas”
03 de Diciembre, 2018
 

Suke es una banda rock/pop que comenzó en 2014 cuando Daniel (bajo) metió todas sus cosas a su auto y manejo desde Orlando hasta Los Ángeles para vivir con Vitorio (voz) y Álvaro (guitarra) y para cumplir un sueño que todos en la banda personalmente lo tuvieron desde siempre, ser músicos. En 2015 la banda se mudó de Santa Mónica a Hollywood y comenzó a componer canciones cuando tenían tiempos libres debido a que todos trabajaban o estudiaban, en 2016 grabaron un EP de 5 canciones que al final terminaron regrabando en Noviembre 2017 cuando firmaron un contrato con Mauricio Garza (quien produjo música para Julieta Venegas, Zoe, Reik, Jesse y Joy, Cartel de santa, Timbiriche, Moderato, Genitalica, Volovan, Tego Calderón, entre otros. Actual manager de Dharuis y Suke), para grabar un álbum en español y un álbum en inglés en el famoso estudio The Room Recording Studios en Los Ángeles, California. Al terminar de grabar los dos discos la banda comenzó a tocar en inglés en algunos bares en Hollywood.

El primer álbum “Infinito” saldrá en Diciembre de 2018. La idea de la canción y del video es Positivismo, libertad, oportunidades y sueños. Como el positivismo te lleva a la libertad, la libertad te lleva a las oportunidades y las oportunidades te llevan a tus sueños. Grabar este video fue muy especial para la banda porque lo filmaron en lugares mágicos como El Salar de Uyuni en Bolivia, El Gran Cañón en Arizona, Los Bosques de Sequoia en California, Malibu en California.

Y lo disfrutaron cada segundo, los actores del video son 4, los 3 miembros de la banda (Vitorio Lema, Álvaro Lazcano, Daniel Navajas) y Claudia Cipriani. Decidieron hacerlo tan mágico el video por lo especial que es esta canción para ellos, y el nombre Bongas es debido a que cuando comenzaron a componer esta canción no tenía batería, eran bongas, pero con el evolucionar de la canción varias cosas cambiaron o mejoraron.

 Está canción fue producida por Mauricio Garza en su famoso estudio “The Room Recording Studios” en Melrose Avenue, en Los Ángeles, California. El director y editor del videoclip fue el excelente director Boliviano Gatto Pino (quien trabajo para proyectos de Electroshock, Orgasmo, Camarú, entre otros) y su productora “La Máquina de los sueños”.

Fuente: Prensa Suke


NOTICIAS RELACIONADAS