Retorna el Ch’ukuta Fest, el mejor festival de Bolivia
29 de Marzo, 2019
 

Este jueves se realiza el lanzamiento oficial del Ch’ukutaFest 2019, el festival más grande del país,este año la apuesta  es x3. Se tendrán a150 grupos y 450 artistas, nacionales e internacionalesque harán vibrar a la población con grandes espectáculos los días 12, 13 y 14 de julio, acompañado del mejor sonido, pantallas gigantes, juegos de luces y fuegos artificiales.

Bandas como los Auténticos Decadentes, Alkilados, BonnyLovy, Octavia o Rombai serán los encargados de dar shows de primer nivel durante las tres jornadas del festival esperado por la población, este 2019 se convierte en el primer festival boliviano que genera expectativa internacional, con más de 245 horas de música, equivalente a diez días de sonido, con una potencia de 60.000 watts.

El Ch’ukuta Fest, que nació como un homenaje al grito libertario de La Paz, este año proyecta, a nivel nacional,fortalecer la cultura artística y musical ofreciendo un sano entretenimiento para toda la familia con sobresalientes espectáculos en seis escenarios: Ch’ukutaPower, Rock y Reggae, Hip Hop y Breack Dance, Tropical, Electrónico y Emergentes.

Para esta versión se desplazarán más de 300 toneladas de estructura metálica para que el público pueda deleitarse de los shows con alta calidad.

Los 300.000 asistentes, equivalentes a siete estadios llenos, podrán deleitarse con las melodías del rock, reggae, música electrónica, hip hop, pop tropical, música folklórica, reguetón, kpop, entre otros, en los 47.339 m2 de espacios destinados en instalaciones de la Estación Central, Línea Roja de Mi Teleférico.

Asimismo, para apoyar a las bandas emergentes o consolidadas, a nivel nacional se lanza la convocatoria para que participen en el Do Re Mi Teleférico que se desarrollará en Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Los más destacados tendrán la oportunidad de mostrar su arte en los espacios del Ch’ukutaFest, ante miles de espectadores. Los seleccionados viajarán  a La Paz para participar de la fiesta de los bolivianos.

También se tendrán convocatorias para nuevos talentos que tengan la habilidad de ser animadores y presentadores.

Este 2019 el Ch’ukutaFest se convertirá  en el Festival de los bolivianos.

Lista completa de artistas:

-Auténticos Decadentes
-Alkilados
-Bonny Lovy
-Rombai
-Los Kjarkas
-Octavia
–Matamba
-Electroshock
-Código Fher
-Deszaire
-Jimmy James
-Scoria
–Armadura
-Oil
–Hate
–Makurka
-Granma
-Prana
-Los Ex
-Gran Matador
-Deglein
-K'ala Marka
-Trilogy
-Jastiz
-R3V4CK
-Exalto
-Nathan & Keil
-Alex Gossel
-AX Lewis
-Supremacía MC
-Massacre Battle

Fuente: Prensa Mi Teleférico


NOTICIAS RELACIONADAS