La verdadera imagen de Adriana Carolina Méndez Conde
06 de Mayo, 2019
 

Exreina de belleza de la ciudad de La Paz denunció que las redes sociales y los medios de comunicación utilizaron su información gráfica personal donde la incluían en una nota sobre una supuesta relación con el narcotraficante Pedro Montenegro, que actualmente está siendo buscado a nivel nacional.

Adriana Méndez Conde con una imagen bien cuidada y una trayectoria impresionante a nivel La Paz sobre la belleza y el modelaje fue víctima de una confusión por parte de los medios de comunicación y las redes sociales al relacionar su contenido gráfico y visual (videos y fotos) con una noticia que la involucraba directamente con Montenegro. Este error se lo concibió por el homónimo de nombres y apellidos ya que la víctima se llama Adriana Méndez Conde y la verdadera involucrada era Adriana Daniela Méndez Justiniano que es de la ciudad de Santa Cruz y tiene un perfil casi idéntico al de la víctima.

Sin embargo, tanto a Conde como a Justiniano no solo las unía el nombre y el apellido, sino la profesión, el mismo nombre en sus redes sociales y ser reinas de belleza, tópicos que de alguna manera dieron paso a los medios de comunicación a equivocarse y dañar la imagen de Conde ya que, al buscar imágenes de apoyo para la nota, solamente encontraron fotos en las redes sociales de Adriana Conde, porque Justiniano había cerrado cada una de sus cuentas.

Las imágenes de apoyo que fueron bajadas de internet sin una previa investigación en la información adquirida fue un acto riesgoso que no lo vieron venir varios periódicos internacionales como nacionales, de los cuales están “El Comercio”, “Vanguardia” (ciudad de México) y “El sol de México” que son parte del grupo internacional y “Página Siete” que destaca a nivel nacional. De todos estos medios de comunicación, el único medio que se hizo cargo de su error hasta el día de hoy fue “Pagina Siete”, que expresó su error y sus disculpas, pero también aclaró que se trataba de la otra modelo cruceña Justiniano y no de la modelo paceña Conde.

“Una imagen vale más que mil palabras, y si bien la noticia que sacaron es la correcta, el uso y selección de imágenes no lo fueron y al final eso es lo que más cuenta”, expresó Conde.

Finalmente, la modelo paceña sigue enfrentado hasta el día de hoy comentarios acerca de este tema, uno tiene que ver con el apoyo de sus seguidores, como también hay gente que le expresaban que iban a orar por ella, personas que le preguntaban cuánto cobraba e individuos que pensaban que ante las aclaraciones que daba respecto a este tema le iban a sumar puntos para que se vuelva más famosa.

“Mis imágenes las han utilizado de una manera errónea porque los periodistas no han investigado a fondo y esto es algo muy delicado porque está en juego mi imagen y mi reputación porque poner una foto de una persona diferente que no tiene nada que ver con el asunto es un tema muy delicado”, dijo Conde.


NOTICIAS RELACIONADAS