La noche de San Juan se celebrará en dos casas distritales y cinco bibliotecas municipales
18 de Junio, 2019
 

Cine, deporte, karaoke, origami, danza, teatro y cholitas luchadoras, entre otras actividades serán parte de la celebración por la noche de San Juan, el domingo 23 de junio, en dos casas distritales de Culturas y cinco bibliotecas municipales.

“San Juan es estar juntos” es la propuesta del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), que busca generar espacios de encuentro entre vecinos de los diferentes barrios, como también propiciar actividades recreativas para las familias y para compartir entre amigos.

La actividad es una alternativa a la quema de objetos y al consumo excesivo de alcohol, y se realizará desde las 15.00 hasta las 22.00.

En la Casa Distrital Warmi Qamasa (avenida Del Policía, calle 3, Alto Següencoma), niños, jóvenes y adultos podrán divertirse con los juegos de antaño: choca, cuerda, pata pata, ula ula, trompo, tunkuña y cacho. Los juegos serán dirigidos por youtubers (creadores de contenidos para internet).

Además se habilitará un karaoke y se presentará la obra de teatro “La Caperucita y el lobo” del Instituto de la Juventud del GAMLP.

En el escenario principal de la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz (avenida 31 de octubre, Parque Niño Jesús, Bajo San Antonio), el Centro de Formación Municipal para las Artes (Cefomart) presentará de las obras teatrales “Magia”, “Paz de deux primavera”, “Pedro y el lobo” (fragmento), “El sapo perezoso”, “La Awicha” y “Edipo rey”.

También se tendrá la danza clásica y popular de la Academia de Danzas Folclóricas (Reboldanz) y de Cefomart. La música de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), el Grupo Nurani, el grupo Nuevas Raíces y el conjunto Illimani deleitarán a los visitantes.

En el Rincón Cachascanista se tendrá la lucha libre de cholitas paceñas y en el Rincón Gastronómico, vendedores del Mercado Teófilo Miranda ofrecerán sopas calientes, api y pasteles, a precios accesibles.

Los juegos tradicionales como pata pata, liga liga, carrera de costales, salto de cuerda, trompos, rompe ollas y tiza también estarán a disposición de niños y adultos. Además, en ese espacio municipal se tendrá karaoke, lecturas y origami.

Por otro lado, en las cinco bibliotecas paceñas se desarrollará el programa La Paz Lee con juegos para la familia, cuentos y lecturas divertidas. Los espacios municipales que abrirán sus puertas son: la Biblioteca Zonal de Alto Obrajes, la Biblioteca Zonal de Sector Guardia, la Biblioteca Zonal de Villa Victoria, la Biblioteca Zonal de Villa Copacabana y la Biblioteca Zonal de Tacagua.

“Hay que recordar que hace años, el gobierno municipal logró consolidar con apoyo de la población la no quema en el municipio. Los niveles de contaminación se han reducido y a partir de eso, venimos trabajando con la idea de recuperar la esencia de la fiesta de San Juan”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en el lanzamiento de las actividades.

Más información está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.


NOTICIAS RELACIONADAS