MARIANELA TORRICO, ARTISTA BOLIVIANA RADICADA EN EE.UU. ESTRENA “LLAJTITA
08 de Julio, 2019
 

Marianela Paola Torrico Rea nació un 3 de Junio en la ciudad de La Paz Bolivia,  desde muy niña mostraba afición por el canto y el baile, en especial por el Folklore Boliviano.  A sus 9 años de edad sus padres Roberto Torrico y Sonia Rea, deciden emigrar a los Estados Unidos de América en busca de mejores oportunidades para la familia.

Durante la primaria Marianela participó en varios shows de talento teniendo una gran aceptación de parte de sus compañeros y todas las personas que asistían a estos espectáculos.

En la escuela secundaria Marianela formó parte del destacado  coro de Woodbridge High School donde aprende música clásica al igual que el jazz.  Fueron ganadores de múltiples premios a nivel nacional. Es ahí donde va logrando educar y modular el timbre de su voz.  A sus 14 años participo en el primer Festival Folclórico auspiciado por los Residentes Bolivianos de New York y logra ganar el primer premio como solista.  Ahí nace el grupo “LLajtamasi” formado por su padre Roberto Torrico y dirigido por el músico Boliviano Richard Burgoa.   LLajtamasi llego a tener mucho éxito y fueron invitados a varios festivales y presentaciones en especial al Festival de los Andes donde Marianela represento por 4 años a la voz femenina dejando el nombre de Bolivia muy alto. También tuvo la oportunidad de compartir escenario con grupos muy consagrados de nuestra patria como son los Kjarkas y Pacha.

Formo parte del cuerpo de baile de Salsa (student group) de Caribbean Soul  Dancers donde también tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Oscar de Leon, Franky Negron entre otros siendo parte del cuerpo de baile en sus conciertos.

En el 2012 Marianela es invitada a formar parte del trabajo discográfico del Grupo SURI “Renacer” en la cual colabora cantando en 2 canciones “Amor Amor” y “Añoranzas.

En 2014 finalmente Marianela Torrico decide realizar su primer trabajo discográfico, junto a un excelente grupo de músicos Bolivianos que se llama  “Mi Primer Amor” producido y dirigido por el músico paceño Richard Burgoa donde toda la parte instrumental fue grabada en Sound Desing Studios con el Ing. Alex Soria y la participación de músicos renombrados de Bolivia, la parte vocal es grabada en el estudio del Ing. cubano americano John Díaz ganador de un Grammy y la masterización por el Ing. Guido Díaz también ganador del mencionado Grammy.

Realizó múltiples presentaciones junto a grandes artistas promocionando su primer trabajo en los estados de New Jersey y New York en especial en el Club La Boom de Queens  NY representando el Folklore Boliviano y compartiendo escenario junto  al grupo Argentino” Rafaga”.   También fue invitada especial del certamen Miss Bolivia 2015 y recientemente compartió escenario junto a los grupos Jacha Mallku,  Llajtamanta, Wara y la renombrada Luisa Molina.

 

Marianela fue nominada por Premios CICOMBOL Bolivia como solista del año y su tema “Dale Negrita” también fue unos de los nominados como tema más difundido del 2015.  En Abril del 2016 Marianela recibió el premio como Solista Femenina del Año. 

 

Marianela hizo la presentación de su primer material el 3 de Noviembre de 2017, en la ciudad de La Paz, ciudad q la vio nacer y así pudo hacer realidad ese sueño que tuvo desde que inició su carrera como cantante, fue un momento muy especial y lleno de emociones que reafirmaron su compromiso para seguir produciendo y llevar cada vez más en alto el nombre de Bolivia.

 

Es así que ahora presenta el sencillo “Llajtita” una canción en ritmo de Tonada Nor Potosina, de Christian Rodriguez y Carlos Urquidi en letra y música. Producida y dirigida por Richard Burgoa, grabando toda la parte instrumental en la ciudad de La Paz en Sound Design Studios (SDS) con el Ing. Alex Soria y la parte vocal con el Ing. John Díaz en New Jersey, Estados Unidos. La mezcla se la realizó en SDS y la masterizacion en Skylight Recording junto al Ing. Guido Diaz en Unión New Jersey US.

Esta canción es muy especial para Marianela pues participaron sus dos hijos, Arianna y Daniel en la grabación de los coros, demostrando un talento innato heredado sin duda de su mamá.

También se hizo un video clip junto a la productora Terrigenos Films, bajo la dirección de David Vela y la Post Producción de Veronica Nina, un trabajo con calidad internacional mostrando la belleza y diversidad de paisajes de nuestra amada Bolivia.

 

Para Marianela fue sin duda una experiencia única e inolvidable, poder conocer y visitar una gran parte de nuestro hermoso país en tan solo una semana, pues se rodaron en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Uyuni, Oruro y Copacabana.

Por favor se les pide compartir las páginas y la canción "Llajtita" en sus medios de comunicación tanto radiales, prensa escrita y televisión como en sus REDES SOCIALES.  

Para descargar el sencillo "Llajtita" el tema, videoclip y fotografías   de Marianela Torrico mediante el siguiente link de dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/svjrma8b0kagccq/AAA7ExCdS6ulXvEMKDEBvWzaa?dl=0

Con mucho cariño presentamos “Llajtita” en ritmo de Tonada Nor Potosina.

Disponible en todas las plataformas disponibles: YouTube, Facebook, SoundCloud, iTunes y Spotify

 


NOTICIAS RELACIONADAS