El Concurso de Villancicos 2019 premiará a seis grupos
23 de Noviembre, 2019
 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, convoca a niños, jóvenes y adultos a participar en el XII Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2019. El certamen, que busca mantener la tradición navideña, distribuirá Bs 20.000 para seis elencos ganadores. 

Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 6 de diciembre en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí). 

La participación puede ser en grupos de unidades educativas, parroquias, centros culturales, clubes de la tercera edad, juntas de vecinos, amigos o familias, grupos corales independientes u otros, de cualquier macrodistrito del municipio paceño.

El certamen busca rescatar la tradición de interpretar villancicos y canciones navideñas, mediante composiciones y recopilaciones, tradicionales o contemporáneas. Las presentaciones de los se realizarán del 10 al 13 de diciembre, en diferentes macrodistritos. Las semifinales y finales se darán del 17 al 20 de diciembre en la Plaza de las Culturas.

Las categorías del concurso son: “A” Coros Navideños (de cuatro a 20 integrantes), “B” Grupos Musicales Navideños (de cuatro a nueve integrantes, en caso de estudiantinas hasta 15), “C” Grupos Musicales y Coros de Niños (de hasta cuatro integrantes en grupo y hasta 20 en coros). En todas las categorías, excepto en coro infantiles —que deben tener entre cinco y 13 años—, pueden participar personas de todas las edades.

Los premios que entregará la Secretaría Municipal de Culturas son de Bs 5.000 (primer lugar) y Bs 3.500 (segundo) en la categoría “A”; Bs 4.000 (primer lugar) y Bs 2.500 (segundo) en la categoría “B”; y Bs 3.000 (primer lugar) y Bs 2.000 (segundo) en la categoría “C”. El jurado calificador estará conformado por tres músicos profesionales. Éste no podrá declarar desierto el concurso. 

La convocatoria completa, donde se detallan los requisitos para la inscripción, está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.


NOTICIAS RELACIONADAS