Baterista boliviana compite en gran concurso mundial
11 de Abril, 2012
 

Adriana Pinaya Johannessen será evaluada por un jurado especializado.

Adriana Pinaya Johannessen es la única baterista boliviana que concursa en el evento mundial “Hit Like A Girl 2012”. La joven boliviana de 29 años será evaluada por un jurado especializado, pero también requiere el apoyo de los fanáticos mediante la web www.hitlikeagirl2012.com, según informó ANF.

El concurso internacional permite que los participantes compitan por premios que llegan a los 10.000 dólares, además de la difusión de su trabajo en revistas especializadas.

Durante este mes, seis bateristas famosos evaluarán a los participantes y anunciarán a los ganadores el próximo 1 de mayo.

El concurso está patrocinado por marcas muy reconocidas como Evan, Vater, Drum y Crush, y está dirigido a todas las mujeres de todo el mundo que se dedican a tocar la batería sin importar el estilo musical y la edad. El premio para el primer lugar es de 10.000 dólares en equipos musicales, según el diario Opinión.



La Gata Pinaya actualmente se encuentra en el puesto 15 de la votación entre 500 participantes de distintas latitudes del mundo y espera llegar entre las 12 finalistas, y posteriormente pasar a la etapa de la gran final, a la cual sólo accederán tres bateristas.

“Soy ingeniera electrónica y baterista autodidacta. Tocar la batería en mi país es muy complicado porque no hay escuelas especializadas. Yo soy una de muchas personas que tratan de hacer cualquier cosa por amor y pasión”, señala Pinaya en su presentación a los internautas.

Pinaya explica que le gustan diferentes estilos musicales como el metal, el blues, el jazz y el rock, pero también afirma que disfruta la fusión entre diferentes sonidos y estilos.

Además, cuenta que el estilo que más le gusta es el metal y mucho más si son ritmos progresivos, en los cuales la batería cumple un rol muy importante, pues destacan la rapidez, las variaciones en ritmos, los contratiempos y la independencia de la percusión. Durante más de seis minutos la reconocida baterista boliviana muestra su talento a los cibernautas en el portal oficial de “Hit Like A Girl 2012”.

La Gata actualmente participa en dos proyectos, Catharma y Corporal Jigsore. Con Catharma se encuentra grabando un disco en el estudio Music Center, mientras que con Catharma participó en varios eventos como el Fundando Santa Cruz, Festival del Bicentenario, además de varias presentaciones en diferentes ciudades del país. “La música y la batería siempre fueron algo que estuvo muy presente en mi vida, ya que vengo de una familia en la cual la música siempre ha sido parte de mi enseñanza”, termina la baterista.

Fuente: paginasiete.bo