El Ballet Folklrico de Bolivia se despidi bailando de su pblico, antes de emprender un viaje a Francia
11 de Junio, 2012
 

El pasado fin de semana se presentó en el Teatro Municipal, el Ballet Folklórico de Bolivia (BAFOBOL), antes de viajar a Francia donde tienen programadas varias presentaciones en diferentes festivales.

El elenco parte hacia el viejo continente el próximo 27 de junio, y se presentará en ocho festivales la primera presentación será en el festival Folklore del Mundo, en Bray Dunes, luego en el Festival Internacional de Folklore, en Montoire, y también en el escenario del Festival del Folklore en el Velay.

Leonardo Acosta director de Bafobol en una entrevista con Distereo señala “estaremos en 50 o 60 lugares distintos, es un ritmo muy intenso para el grupo, pero cuando estamos allá con los colores de nuestro país sacamos energía de donde sea, con una delegación de 26 personas entre músicos bailarines y el director general”.

Además agregó “es muy importante llevar cuadros folklóricos que representan todas las regiones, por ejemplo estamos llevando, lo que es Potosí, el Chaco, la región de los tobas, la región oriental con carnavales, taquiraris, todas las cuecas, los caporales, entonces es una gama muy diversa que estamos llevando”.

Bafobol fue fundado hace seis años y cosechó varios éxitos a nivel nacional e internacional. Por ejemplo fue galardonado en 2004 con el trofeo Corona del Rey, en el Festival Internacional del Folklore de Reims, en Francia. En 2011, el elenco obtuvo el primer puesto en el concurso Melba Zárate, organizado por la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz con la obra “Dioses Andinos”.

A continuación te invitamos a disfrutar de la galería de fotos y de la entrevista.