Los Vengadores recaud ms de Bs 12 millones en el pas
13 de Junio, 2012
 

CIFRAS El filme superó las recaudaciones de Toy Story 3 y Río, los más exitosos de 2010 y 2011, respectivamente, y sigue en cartelera.

La película de superhéroes Los Vengadores se perfila como la más taquillera de los últimos años en el país. En sus siete semanas de exhibición logró una recaudación de 12,6 millones de bolivianos, según datos de la empresa distribuidora Manfer Films. La cifra continuará en ascenso, pues el filme estrenado el 26 de abril continúa en la cartelera.

“De lejos, Los Vengadores es la película más taquillera de este semestre. Es probable que sea la más exitosa del año, pero eso lo sabremos en diciembre”, comentó Ricardo Tórrez Garay, gerente de Manfer Films.

Según los registros de esta firma -que toma en cuenta las multisalas de las tres ciudades del eje y de otras capitales- tras el filme dirigido por Joss Whedon están: Hombres de Negro 3, de Barry Sonnenfeld, que en sus dos semanas y media de exhibición recaudó 947.836 bolivianos; el tercer lugar es para Madagascar 3, de Eric Darnell, que reportó 1,4 millones de bolivianos en su primera semana en salas.

“Sé que Los Vengadores es una de las películas más vistas y de las primeras en la historia de ventas de Disney en el país. En el caso de Multicine, podríamos decir que es la cinta más vista desde la apertura de nuestras salas en 2010”, comento Eduardo Calla, responsable de programación de Multicine.

Desde el 26 de abril hasta el domingo pasado, el largometraje que agrupa a Iron Man, Hulk, Thor y otros superhéroes vendió sólo en Multicine casi 73.000 boletos.

“Es un verdadero fenómeno, pues Los pitufos, que fue la película más exitosa de nuestras salas el 2011, vendió 38.000 boletos, mientras que el 2010, Toy Story 3, vendió 37.000 boletos. Los Vengadores casi duplica esas ventas y sigue vigente”, agregó Calla.

Según el listado de ventas cinematográficas del portal web Box Office Mojo, la cinta más taquillera en el país, en 2011, fue Rio, que recaudó 6,1 millones de bolivianos, mientras que en 2010 el más exitoso fue Toy Story 3, de Lee Unkrich, que alcanzó una venta total de 7,5 millones de bolivianos.

Aunque no hay datos históricos de recaudaciones de megaproducciones de Hollywood, Los Vengadores se perfila como el filme récord, pues ya duplicó las cifras de los dos años anteriores y las multisalas funcionan en el país recién en el último lustro.

Box Office Mojo también tiene un listado de la taquilla boliviana en 2012, en el que tras Los Vengadores se ubican Furia de Titanes, que se estrenó el 29 de marzo, y recaudó 3,6 millones de bolivianos. El tercer lugar lo ocupa Viaje al centro de la tierra, de Brad Peyton, que se estrenó el 2 de febrero y que durante su exhibición recaudó 3,3 millones de bolivianos.

En el cuarto lugar se ubica John Carter, de Brad Peyton, que se estrenó el 8 de marzo y que recaudó tres millones de bolivianos. Mientras que el quinto lugar lo ocupa el drama de James Cameron, Titanic 3D, que fue estrenado el 12 de abril y que alcanzó una recaudación de 2,1 millones de bolivianos.

Fuente: Paginasiete.bo