Ya llega el AcustiWarmi de Atajo
04 de Julio, 2012
 

Los días 6 y 7 de julio las tablas del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” serán testigos de una nueva versión del concierto acústico de la agrupación de rock nacional ATAJO.

El concierto AcustiWarmi, es un recorrido por las canciones de este grupo que cuenta ya con 16 años de reconocida trayectoria musical, varios discos de estudio (el último Tierra de Locos) y premios a nivel nacional e internacional de una manera distinta, serán ellas las voces, las presencias, las protagonistas….

“No son nuestras, son suyas” es el lema de este evento que reúne el talento de 17 mujeres que prestan por dos noches sus voces, su canto, su danza y su talento para compartirlos con todo el público.

Las invitadas son: Patricia Paredes, Montserrat Arce (Antología), María Teresa Dal Pero (Reverso – Voz Abierta), Ximena Martínez (Nativa), Ivonne Campos (Rijchariy), Jenny Cárdenas, Cinthia Blanco (Ciática Blues), Mayra Gonzales (Almitra – Llegas), Nina Uma, Melo Herrera (Entre2Aguas), Pamela Cabrera, Sibah, Tanha Bueno (Arabic Trans), Isabel Alvarez (Arabic Trans), Mariana Requena (Voz Abierta) Pity Campos (Voz Abierta) y Julia Peredo (Voz Abierta).

Fecha: 6 y 7 de julio

Lugar: Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”

Hora: 19:30

Costos de entradas:

Palco y platea: 40 Bs
Anfiteatro: 30 Bs
Galería: 20 Bs


Invitación de Atajo

 

"No son nuestras. Son suyas" Son dueñas de sus cuerpos, de sus deseos, de sus “sí” y de sus “no, no quiero”.

Las mujeres son pues dueñas de sus voces y de sus talentos. Y no es que nadie no lo sepa; sabemos. Especialmente los hombres, tan cobardes que luego somos, que aparentamos no saber, no entender. Por eso viven oprimidas, calladas muchas veces, negadas por nosotros... y eso en Atajo hoy nos da vergüenza, tristeza y algo de rabia.

AcustiWarmi es nuestro primer paso para hacerles justicia, para pedirles una disculpa porque en este mundo, aunque canten y toquen sus instrumentos, aunque bailen y sean tan creativas como los hombres (sin duda más creativas), las mujeres no reciben todo lo que merecen, o casi nunca. Un paso atrás en el escenario, para que brillen como debe ser, por derecho propio.

Hemos convocado a nuestras hermanas, a nuestras amigas, para ver si había respuesta, ganas de compartir con nosotros. Y sí, somos afortunados. Así que AcustiWarmi tendrá música, algo de fiesta, toda la dulzura que podamos juntar... y un enorme sueño en el que ellas y Atajo, todas nosotras, nos embarcamos.

Esta vez nosotros invitamos, pero de ahora en adelante nos ponemos a su servicio: nuestras canciones, nuestras manos, nuestros corazones y les hacemos compañía: que sea su turno de hacer y de decidir. Que vengan Paty, Pamela, Tanha o la Melo, que vengan todas a compartir un cachito y a hacernos soñar un muchito, con los ojos bien abiertos. Y de ahora en más, que digan ellas qué siempre...

Ustedes quedan cordialmente invitadas e invitados, vengan a aprender y a sentir... AcustiWarmi, fiesta de todas.