Winnifred Patricia Prez es la usta de la UMSA 2012
18 de Julio, 2012
 

El sábado 14 de julio en el coliseo “Don Bosco” se llevó a cabo la elección de la ñusta de la Universidad Mayor de San Andrés 2012 resultando ganadora Winnifred Patricia Pérez representante de la morenada de odontología.

Ella tiene 25 años, estudia odontología y se destacó entre las 45 representantes por su gracia, sencillez y alto nivel de conocimientos concernientes a los valores de la autonomía universitaria.
Con un traje de china morena, sorprendió a los asistentes y jurados con su carisma. En su decimoquinto año consecutivo de realización, la ceremonia, que escenifica el espíritu de la Entrada Universitaria, mostró distintas expresiones del folklore con llamativas prendas. El concurso empezó cerca de las 20.00, para concluir a la medianoche animada por el conjunto de pop folklórico Jupha.


Le preguntamos cuántos años baila en la entrada universitaria y nos respondió: “En este momento no puedo decir cuántos son, pero bailo desde mis 14 años y tengo 25, así que hagan la cuenta, empecé con la “Psicokullawada” luego bailé “Tobas” con informática, también en los “Caporales” de Ciencias Políticas y estos últimos 3 años con la “Morenada” de Odontología”.

Acerca de la elección manifestó: “La elección fue algo cansadora porque desde que una sale ñusta de su fraternidad, nos llevan a los diferentes medios de comunicación a promocionar lo que es la entrada universitaria pero estoy contenta con el resultado de esta elección”.

Winnifred piensa que resultó ganadora porque “una tiene que ser uno mismo, entrar sin miedo y sin temor, demostrar lo que uno ama que en mi caso es bailar y siempre me ha encantado bailar”

Patrimonio bodas de plata

Irene Mitru, estudiante de la carrera de Nutrición, ocupó el tercer lugar en la elección. Lució un traje típico de chapaca.

Ciencia y cultura

Ximena Aguilar, de Ingeniería Ambiental, quien sobresalió con un traje típico de tinku, fue electa Ñusta Bodas de Plata Ciencia y Cultura, ocupando el segundo lugar de la elección.

Ximena nos cuenta que este es el primer año que baila y se encuentra muy feliz por haber obtenido el segundo lugar además nos dice: “Yo creo que para obtener el segundo lugar puse mucha fuerza, mucha alegría y creo que eso ha influido en la decisión de los jurados”.

Miss Simpatía

Pamela Mónica Saavedra, de la carrera de Odontología, fue elegida Miss Simpatía por los usuarios de la red social Facebook. La concursante sorprendió con un traje varonil de caporal.

Pamela nos comenta: “Voy bailando ya 3 años en caporales de Ingeniería y esta ha sido una elección muy ardua porque cada una de mis compañeras se preparó muy bien, yo obtuve este título gracias a los seguidores en Facebook que según me comentaron superan los 500.

A continuación en Distereo puedes conocer a las ganadoras observando la galería de fotos en www.facebook.com/distereo y además puedes escuchar la entrevista con cada una de ellas.