La Batichola llega a La Paz en un tours
18 de Julio, 2012
 

Jenny Serrano presenta su nuevo espectáculo Yo también río con Champagne.

Con aproximadamente 10 números, en los cuales interactúan los personajes preferidos por el público con otros de reciente creación, la compañía Champagne Show, dirigida por la comediante cochabambina Jenny Serrano, llega a La Paz para presentar desde este jueves 19 al domingo 21 su nuevo espectáculo Yo también río con Champagne, a las 20.00 en el Teatro 16 de Julio.

Durante la presentación que tendrá una duración de dos horas y media, Serrano dará vida a la Batichola, mediante su personaje Satuca Pozo, quien ésta cansada de la situación del país.


“En este nuevo show la Satuca se convierte en la heroína número uno de Bolivia, ya que asegura que si México tiene a su Chapulin Colorado, Bolivia tendrá a su Batichola. En el desarrollo del show se ve cómo éste personaje ayuda a la gente en las calles, y lo difícil que es ser heroína en las circunstancias en que se vive”, explica la artista cochabambina.


En el espectáculo también se muestra una sátira a la vedette travesti Florencia de la Vega, al que llamaron Florencia de la P..., donde habla de su profesión, cómo le costó salir del closet, y lo difícil que fuellegar a ser bailarina.


Asimismo se presenta a los Bachiburros, en honor a los Wachiturros, unos viejitos de 80 años que vienen estudiado desde 1958 y recién este año se gradúan bachilleres; el Kinder Tribilín, mostrará las facetas de los niños; y la paca Xuxa Condori con sus dos paquitas para cantar la Single ladies de Beyoncé.


“De igual manera pondremos en escena a la vendedora de frutas que ahora también se está dedicando al comercio; la gordización, que es la comedia de bailando por un Sueño, y tenemos cuadros de danza a cargo de siete personas del cuerpo de baile, quienes interpretan la samba de Río y un can can impresionante de la época del siglo 19”, detalla la humorista.

Café concert. Entre sus proyectos a futuro, Serrano adelantó que tiene previsto inaugurar el mes de agosto un nuevo servicio en su salón de espectáculos Café Concert de la ciudad de Cochabamba. “Hemos hecho toda la remodelación del local para que las personas también puedan ir a cenar a este lugar, donde todo el año ofreceremos espectáculos no sólo de mi compañía, sino está abierta a las actuaciones de otros elencos como Tra-la-la y David Santalla. Siempre  habrá espectáculos en el Café Concert. Con este show que estamos estrenando en La Paz vamos a estrenar el local de Cochabamba”, finalizó Serrano.

“Todo lo que ha producido Champagne hasta el momento simplemente tiene un motivo, llevar al público boliviano alegría a través de nuestros chistes y personajes”.

Jenny Serrano / COMEDIANTE

Jenny serrano tiene previsto iniciar un proyecto educativo que implica dictar clases de actuación en la paz. La comediante cochabambina, asimismo, adelantó que aún busca un lugar en Cochabamba para iniciar los cursos en la Escuela Nacional de Talentos, con sede en esa ciudad. “Tenemos pensado, también, dar clases de actuación de espectáculos para café concerts en La Paz y que sean por un lapso de 10 a 14 días. Este proyecto probablemente se inicie en unos tres meses”, sostuvo Serrano, quien  agregó que durante su estadía en la urbe paceña buscará entrevistarse con el Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, para que con su ayuda logre ubicar un espacio para impartir las clases.


Serrano espera hacer realidad el sueño del taller en La Paz y  “que sea lo más pronto posible”.

60  bolivianos es el costo general de la entrada a éste nuevo show humorístico.

Fuente: Laprensa.com.bo