John Pacheco y la Fundacin Unifranz, juntos en la lucha contra el cncer
03 de Agosto, 2012
 

En instalaciones del Museo Nacional de Arte el diseñador boliviano presentó el jueves 2 de agosto, su colección 2012 denominada “Raíces”, en beneficio de 5 mujeres que padecen cáncer, la Fundación Unifranz estuvo a cargo de la organización del evento por tercer año consecutivo.

El Kusillo, personaje mitológico aymara, fue utilizado como temática de la Colección “Raíces”, en la que se mostró el colorido y la autenticidad de los diseños con una paleta de colores como el fucsia, el púrpura, el arena, y tonos en terracota y ladrillo, combinando la bayeta de la tierra con el baby alpaca.

Una serie de modelos de la agencia “Naurelle” desfilaron en pasarela mostrando los creativos e innovadores diseños, la velada estuvo acompañada además de una modelo beneficiaria del proyecto quien a pesar de tener la enfermedad modeló uno de los diseños, se tuvo también la presencia de una niña quien recientemente pudo salir de una larga lucha contra el cáncer y fue la encargada de repartir regalos (dibujos realizados por ella misma) y reconocimientos a los auspiciantes del evento y a quienes colaboraron en la organización del mismo.

Pilar Hidalgo Presidenta de la Fundación señaló: “La causa esta noche es la lucha contra el cáncer de 5 mujeres que atraviesan la enfermedad y que necesitan los fondos para su tratamiento, y nos hemos unido entre varias marcas para generar este evento”. Las personas que se beneficiarán con lo recaudado son: Bertha Gladis Patci, de 39 años de edad, ayudante de cocina, Cristina Coarite Gironda, de 46 años, vendedora, Nicolasa Barcaya, ama de casa, 59 años, Adela Cori Callisaya, labradora, 60 años y Lucila Quisbert Quisbert, 49 años, lavandera y trabajadora de limpieza.

Hidalgo agregó: “Estamos recibiendo aportes voluntarios al momento del ingreso de las personas, el objetivo es el de correr con los gastos de quimioterapias y radioterapias además de otros gastos que las afectadas necesitan cubrir”.

Para aquellas personas que no pudieron asistir al evento pero que deseen colaborar con esta causa Hidalgo finalizó: “Nosotros vamos a salir a las calles portando unos característicos “chanchitos” (alcancías) durante el mes de septiembre, el aporte es solamente de 1 Bs. y hemos denominado a esta campaña ‘Un boliviano me cambiará la vida’ así que invitamos a todos los que quieran aportar por ese medio.

Como es costumbre en tu página Distereo te invitamos a revisar la galería de fotos completa en nuestra página de facebook: www.facebook.com/distereo y también puedes escuchar la entrevista con Pilar Hidalgo a continuación.