El ballet de la UCB presenta un show en homenaje a Sting
09 de Febrero, 2012
 

Cuatro músicos y 14 bailarines protagonizarán un espectáculo en el que la música se mezclará con la danza contemporánea.
( Página Siete).- El elenco del ballet de la Universidad Católica Boliviana durante uno de los ensayos.Una puesta en escena que combina danza contemporánea y música en vivo es la propuesta de The book of my life, un espectáculo homenaje a la vida y carrera del músico británico Sting.

El show, a cargo de 14 bailarines del elenco del Ballet de Danza Moderna de la Universidad Católica Boliviana y cuatro músicos invitados del Conservatorio Plurinacional de Música, tendrá tres funciones gratuitas entre hoy y el domingo, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Según Heidi Romero, directora de proyecto, The book of my life es una propuesta innovadora a nivel de danza y como espectáculo de entretenimiento, debido a que intercalará la interpretación en vivo de la música de Sting, con diversos géneros de danza que van desde el jazz, coreografías modernas y contemporáneas y baile de salón.

“Ha sido un gran reto armar este proyecto, considerando que la música de Sting es muy versátil y variada y tiene muchos aspectos que cubrir en cuanto a melodía y el mensaje de sus letras”, afirmó la coreógrafa.

Según comentó, para el show de 80 minutos de duración se seleccionaron los temas más representativos de la carrera del ex líder de la banda The Police, como Roxane y They dance alone, en versiones poco conocidas que serán interpretadas y bailadas con un innovador estilo.