Más de 25 tribus urbanas se reunieron en el Megafest
05 de Septiembre, 2017
 

Entrar al Megafest es como introducirse a un mundo imaginario con personajes de todo tipo, desde hippies, raperos, metaleros, punks, roncanroleros, góticos y otakus hasta fans disfrazados de personajes de Harry Potter o de la Guerra de las Galaxias. Todos ellos se reunieron de manera pacífica en el evento que empezó a las 14.00 en el Parque Urbano Central y finalizó a las 00.00 este sábado 2 de septiembre.

“Nosotros como Secretaría Municipal de Culturas queremos demostrar que las diferentes tribus urbanas que existen en nuestro municipio pueden convivir juntas. Un metalero puede estar alado de un k-popero y hay la tolerancia  que es la que caracteriza a la ciudad de La Paz”, dijo el director de Fomento a la Producción Artística de la Alcaldía, Marc Dumchen.

Esta aglomeración de distintas tribus urbanas es una de las características que ponen al Megafest en un referente a nivel internacional. “Existen muchos eventos  más grandes en los países vecinos, pero creo que este es el único que reúne a todas las tribus en un solo lugar”, destacó la autoridad edil. La entrada al evento tiene un costo de cinco bolivianos y hasta las 18.00 ya contaba con 7 mil espectadores.

El Megafest tiene la finalidad de facilitar equipos y escenarios profesionales a los distintos jóvenes para que puedan mostrar su arte en las mejores condiciones. “Los artistas que practican en sus garajes o en esquinas de la ciudad, tienen  en esta oportunidad un espacio profesional”.

El festival tiene cinco escenarios de música y siete espacios creativos. La actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Culturas y busca fortalecer y difundir la cultura urbana en la población.

Fuente: Secretaría Municipal de Culturas del GAMLP

NOTICIAS RELACIONADAS