La Paz vibró con Juntos por la Cumbia (+Fotos +Video)
12 de Septiembre, 2017
 

El concierto Juntos Por la Cumbia se realizó este viernes 8 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la participación de grupos mexicanos.

La presentación inició puntual a las 20:10 con la participación del grupo boliviano Frenetika, mientras el público iba colmando las graderías y la cancha del estadio, más tarde a las 21:00 fue el turno de la primera propuesta mexicana Elidian un grupo nuevo que calentaba lo que sería la gran noche de cumbia.

A las 21:15 Jenny And The Mexicats arrancaban su presentación para interpretar éxitos como Verde Más Allá, Me voy a Ir, La Diabla, Boulevard, entre otros, la estatura y la capacidad de interpretar la trompeta de la líder del grupo  la británica Jenny Ball, arrancó aplausos de los presentes que en ese momento sumaban ya unas 30 mil personas.

Pasadas las 22:30 fue el turno del grupo Cañaveral y en ese momento se desató la fiesta en la tribuna, la gente coreó y disfrutó de sus éxitos y también de algunas canciones sorpresa como la interpretación de Noa Noa de Juan Gabriel y Sergio el Bailador de Bronco. El vocalista Emir Pavón pidió que la gente encienda las luces de sus celulares en un homenaje a las personas que atraviesan momentos difíciles en México por el paso del huracán y fue un momento muy emotivo, sin embargo la fiesta continuó y Emir no dudó en bajar del escenario y acercarse al público del que recibió chalinas y manifestaciones de afecto, no pudo faltar Tiene Espinas el Rosal para lo que requirió la presencia de Jenny and the Mexicats una vez más sobre el escenario y para despedirse su éxito No te Voy a Perdonar.

La gala cerró con broche de oro con la presentación de Los Ángeles Azules, cual su tema éxito 17 integrantes subieron al escenario vestidos de azul. Fue de este grupo que nació todo el concepto gracias a su concierto en el Auditorio Nacional de México del que se repitieron varios invitados en La Paz, a esa hora cuando el reloj marcaba las 0:30 del sábado sonaron los primeros acordes de Entrega de Amor, así fueron llegando los éxitos siendo el grupo más esperado de la noche interpretaron Como te voy a Olvidar, El Listón de tu Pelo, Las Maravillas de la Vida y muchos más.

Para cerrar su participación invitaron a Jay de la Cueva que llamó la atención y arrancó la ovación del público por llevar el traje del tradicional ch’uta paceño, el artista lució la vestimenta de manera muy original y antes de cantar 17 años afirmó “Na más me faltan dos cholas para poder bailar esta noche con Los Ángeles Azules” su solo de guitarra encendió a la gente que se fue contenta una vez terminó ese tema.

Cabe destacar la impecable organización del concierto en La Paz, a pesar de ser un evento masivo que habilitó gran parte del estadio Hernando Siles, no se registraron incidentes dentro del recinto y el espectáculo se desarrolló sin fallas y con toda normalidad, los tiempos de espera para cambio de instrumentos entre un grupo y otro fueron aceptables  y el público definitivamente vivió uno de los conciertos más importantes y esperados del año.

A continuación te dejamos un video resumen muy completo y te recordamos que puedes acceder a la galería de fotos en www.facebook.com/distereo

 

NOTICIAS RELACIONADAS