Se estrena la película nacional “Bárbara” (+Video +Entrevistas)
06 de Octubre, 2017
 

El film aborda problemas como la violencia contra la mujer, la inseguridad y la corrupción. Se estrenó el jueves 5 de octubre en todo el país

Abubuya Producciones tiene todo listo para el estreno de su ópera prima “Bárbara”, escrita y dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez. El film aborda problemas como la inseguridad, el machismo, la violencia sexual y la migración. La “avant premiere” se realizó en Megacenter y contó con la presencia de su director y actores.

El largometraje cuenta la historia de Bárbara, una joven de 19 años que viaja a trabajar a Chile para dejar atrás un crimen de violencia física de la cual fue víctima y que guarda en silencio. Tras retornar a Bolivia, pretende migrar a España por otro empleo; sin embargo, sus planes cambian por un accidente que sufre su hermano, lo que hace que Bárbara permanezca en el país para afrontar sus problemas y temores.

La protagonista de la historia es la actriz Alexia Dabdoub, quien está secundada por actores y actrices de amplia trayectoria como Jorge Arturo Lora, Lorena Sugier, Arturo Lora, Gerónimo Mamani y Vivian Justiniano.

Los productores consideran que la película generará empatía en el público por ser una historia de carácter popular y familiar, protagonizada por personas que habitan un barrio cruceño de clase media baja. “Son temas que golpean no sólo a Bolivia, sino a todo el mundo. El contenido habla sobre violaciones, machismo, la poca accesibilidad a la justicia real y entre medio también se ve temas de corrupción pública” detalló su director Pedro Antonio Gutiérrez.

La producción y postproducción de la película tomó un año y demandó una inversión aproximada de 200 mil dólares. Un grupo muy profesional y experimentado de más de 50 personas entre equipo técnico y actores dieron vida a esta historia con un alto nivel técnico. La película fue rodada casi en su totalidad en la populosa zona Pampa de la Isla y tuvo la participación de varios habitantes del lugar.

A continuación de tejamos un video con las entrevistas al director y a la actriz principal, recuerda que en www.facebook.com/distereo te enteras del acontecer cultural y de espectáculos de La Paz.

NOTICIAS RELACIONADAS