Artesanos mayoristas se instalan para la pre-feria de la alasita
23 de Enero, 2018
 

La pre-feria de la Alasita arrancó este martes 16 de enero en La Paz a vísperas de la inauguración oficial a desarrollarse el próximo 24 de enero y cuenta con la participación de 200 artesanos que ofrecen una variedad de artículos en miniatura al por mayor.

 

Los comerciantes mayoristas mostraron una variedad de productos en miniatura, ya que, en diciembre del año pasado, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial a “Los recorridos rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita”.

 

Los vendedores se ubicarán en las aceras de la avenida Simón Bolívar desde la ex-Intendencia hasta el mercado de Las Velas. “Esta actividad se caracteriza porque la gran mayoría de las personas que participa en la pre-feria son familias de artesanos que realizan y ofrecen billetitos, casitas, autitos, canastitas con alimentos, alcancías, gallitos y ekekitos”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

 

Para el control de varios aspectos de la pre-feria, la Alcaldía destinará personal de la Dirección de Mercados y guardias municipales. Una de sus principales tareas será vigilar que los artesanos ofrezcan artesanías en miniatura y no otros artículos.

 

Para continuar con la política de reconocer y visibilizar el trabajo de artesanos que dedicaron su esfuerzo para el crecimiento de la Alasita y su extensión a otras regiones del país, el gobierno municipal reconocerá a 25 artesanos.

 

El miércoles 24 de enero, a las 10.00, se inaugurará la feria en la avenida Del Ejército, frente al Parque Urbano Central, con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, Asimismo, se destacó el aporte de la pre-feria y la Alasita al mundo para recuperar el derecho a soñar positivamente, “pero recordando que la Alasita cumple cuando uno regala el sueño a otro”, sostuvo Zaratti.

A continuación, te invitamos a revisar la galería de fotos disponible en la página de Facebook www.facebook.com/distereo 

NOTICIAS RELACIONADAS