Se inauguró la feria de la Alasita 2018 en La Paz
25 de Enero, 2018
 

La tradicional feria de la alasita empezó  este jueves 24 de enero, donde se tuvo la presencia de distintas autoridades en su inauguración. Esta multitudinaria feria alberga a centenares de vendedores entre ellos a muchos artesanos que estarán en el Parque Urbano Central ofreciendo su variedad de productos en miniatura.

En el acto realizado estuvieron el Vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla y también se presento la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca. Estos representantes dieron paso a la apertura oficial de la alasita, a demás una vez iniciada compartieron un momento con los ciudadanos y regalaron los billetes de la fortuna, como es tradición en nuestra ciudad al medio día.

Algo llamativo fue el compromiso de García Linera de gestionar la construcción de un museo en el que se expondrá todo lo relacionado con la Alasita. “Vamos a construir el museo más hermoso del mundo para nuestra querida Alasita, hay que hacer un concurso de diseño para que los paceños imaginen, tomando en cuenta el espacio, como podría ser este museo, porque será recorrido obligatorio del turista” agregó el Vicepresidente.

Se vio una gran afluencia de personas que acudieron al lugar para comprar todos sus objetos en miniatura con mucha fe para que todo lo que se adquirió se vaya cumpliendo en algunos años. Según los feriantes lo más vendido en el día fueron: terrenos, casas, tiendas, autos y los cofres con monedas.

Este año se vio mucho la figura del perro como signo de buena fortuna haciendo referencia al Año Nuevo Chino, dicho animal  se introdujo en los distintos objetos a la venta como en los cofres o maletas de la fortuna.

La feria estará abierta a todo público durante un mes aproximadamente, todos los días de la semana en el Parque Urbano Central.

A continuación te invitamos a revisar la galería de fotos disponible en nuestra página de facebook www.facebook.com/distereo

 

NOTICIAS RELACIONADAS