Violín Jazz Boliviano en homenaje a Didier Lockwood (+Fotos +Video +Entrevista)
07 de Marzo, 2018
 

Christian Asturizaga y Gustavo Orihuela, unieron sus talentos este fin de semana en el Teatro Municipal para dar vida a la propuesta denominada “Violín Jazz Boliviano”, en un homenaje al prestigioso violinista de jazz francés Didier Lockwood.

Los artistas ofrecieron una única presentación el 2 de marzo, en la velada musical se incluyó también composiciones pertenecientes a la agrupación paceña Camus Jazz Band “a la que pertenece Asturizaga”, así como canciones propias del acervo nacional.

Para esta primera versión del Violín Jazz Boliviano, el dúo presentó un estilo que hizo una remembranza al jazz gitano, cargado de una magia llena de armonía y melancolía  haciendo vibrar al público presente. 

Entre los músicos que acompañaron esta presentación estuvieron  los guitarristas David Aspi, Eric Duong, Tincho Castillo y Randolph Ríos en el contrabajo. Quienes junto a Orihuela y Asturizaga componen el Hot Club Bolivia Project, proyecto que integra a fanáticos del jazz gitano de Bolivia, con el propósito de impulsar esta expresión musical en el medio.

El francés Didier Lockwood, considerado como la leyenda del jazz y el más importante de nuestro tiempo en su género, murió el 18 de febrero del 2018, a los 62 años, de un ataque al corazón.

Este famoso violinista grabó alrededor de 35 discos, y ofreció variedad de conciertos, fue el único de los grandes del jazz que llegó a Bolivia para una presentación el 17 de mayo de 1989. Lockwood tocó con Grappelli también hizo  experimentos con el violín eléctrico, violín  con efectos y con la carrera sumamente prolija fue la inspiración de muchos jóvenes violinistas.

A continuación te dejamos el video de la presentación y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos en nuestra página de Facebook ww.facebook.com/distereo

NOTICIAS RELACIONADAS