Los Zares del Ballet Ruso en Bolivia
08 de Marzo, 2018
 

Fragmentos de El lago de los Cisnes, El Corsario y Cascanueces fueron ejecutados por los Zares del Ballet, expertos artistas rusos que se presentaron en La Ciudad de La Paz el 6 y 7 de marzo.

Son llamados ‘los zares’ por la cantidad de premios ganados y por la trayectoria donde han recibido cursos internacionales de Ballet, viviendo un proceso desde muy jóvenes y siendo entrenados en lujosos teatros del Viejo Mundo. Ellos presentaron algunas de las coreografías más representativas de este arte.

El elenco que se presentó en La Ciudad de La Paz fue conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales ya que participaron en importantes escenarios como ser los  teatros de Moscú, San Petersburgo, la Opera de París, la Opera de Sídney, los grandes teatros de New York y  América Latina, así como el Medio Oriente, Japón y china.

Entre los más destacados solistas que nos deleitaron podemos mencionar a Iván Sitnikov quien fue figura del Ballet Mariinsky de San Petersburgo por más de 10 años, también pudimos apreciar a Kirill Safin quien formó parte de los elencos Mariinsky, del Stanislavski de Moscú y del ballet Imperial de Rusia. Del mismo modo participó Sergei Kononenko, con el Pas de Deux de La Bella Durmiente; Ada Raspor, que ofreció varias piezas y la mezzosoprano rusa María Ratkova, que interpretó fragmentos de G. Puccini y O Sole Mio.

Esta maravillosa gala interpretada por notables solistas, quienes nos regalaron una velada con el mejor estilo de la corte rusa, se presentaron En La Paz, el martes 6 y el miércoles 7 de marzo, en el Teatro Municipal.

Hoy jueves brindarán un espectáculo en Cochabamba en Coliseo del Colegio Alemán Santa María, el viernes 9 en Santa Cruz en colegio Eagle’s y vuelven a nuestra ciudad para una última  presentación en el Teatro Municipal el domingo 11 de marzo, con el precio reducido de sus entradas - Platino Bs 400.- Vip Bs 300.- Anfiteatro Bs 200.- Galería Bs 100.-

A continuación te dejamos el video de la presentación y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos en nuestra página de Facebook ww.facebook.com/distereo

                                                                                                                                       

 

NOTICIAS RELACIONADAS