Lanzan la programación del Gran Poder 2018
14 de Marzo, 2018
 

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2018 realizó su lanzamiento el miércoles 14 de marzo con una programación especial que se extendió por cinco horas en la Plaza Mayor de San Francisco, la actividad comenzó desde las 11.00 e incluyó una mini entrada donde se buscó exponer a la población una muestra variada de las danzas.

La entrada folklórico-devocional más importante de La Paz se realizará el 26 de mayo y es parte del programa de Capital Iberoamericana de las Culturas 2018.

En abril del año pasado, el expediente de “La festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz” fue enviado a la UNESCO para ser considerado en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas, acompaña al calendario festivo del Gran Poder, desde las recepciones, elecciones, actividades con los niños, hasta el desarrollo de la entrada y actividades posteriores.

El programa inició con la llegada de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Se contó con la participación de representantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

En la ocasión, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) informó sobre el Día del Desagravio de las Danzas Folklóricas Bolivianas. Acto seguido, se procedió a la lectura de una reseña histórica sobre la entrada.

La actividad tuvo presentaciones de los conjuntos ganadores del Gran Poder del año pasado: Saya Afroboliviana (categoría danza autóctona), Kullaguada Corazones Jóvenes (danza liviana), y la Morenada Fanáticos del Folklore (danza pesada). 

También se mostró la danza Jach´a Tata Danzanti, que el año pasado estuvo por primera vez en la entrada con la Comunidad 3 de Mayo.

Fraternidades que participarán en el Gran Poder, como: Jacha Pujllay La Paz, Llamerada San Andrés, Caporales 3D, Tinkus Arco Iris, Jina Tinkus Villamilistas, y las morenadas X del Gran Poder, Intocables, Majestad Bolivia y Sociedad Maravilla del Mundo, estuvieron presentes.

Asimismo, los grupos folklóricos: Jumataqui Bolivia, Muralla Fusión Cero y Sajama Fusión, además de Kantus 24 de Junio, Porvenir Aymara y Mirake Bolivia, amenizaron la jornada. Una minientrada hizo el cierre del programa.

Fuente: GAMLP

NOTICIAS RELACIONADAS