Norte Potosí presenta su nuevo disco “Todo por Bolivia”
05 de Abril, 2018
 

La conocida agrupación Norte Potosí llegó a La Paz para realizar la presentación de su nuevo material discográfico en el Teatro Municipal los días 4 y 5 de abril.

Aires Quechuas es el título del espectáculo musical ofrecido por Cornelia Veramendi y Norte Potosí, los dos conciertos tienen el objetivo de presentar su nuevo material titulado “Todo por Bolivia”, que contiene 13 canciones donde muestran letras y melodías originales de la región acompañadas de la afinación del charango.

“En el mes del charango el 6 de abril, hay una ley donde definen al charango como boliviano y como Norte Potosí nosotros decimos que siempre vamos a llevar en alto las diferentes afinaciones que hay en nuestra región” expresó Rubén Porco, director de la agrupación.  

Ritmos tradicionales como tonadas potosinas, huayños, salaques, sicuris y bailecito, entre otros, con composiciones propias como ser “Shonkho Suas”, “Sin pega ni oficio”, “Santa Cecilia”, “Carcelero de amor” son algunas de las canciones que están incluidas en la placa.

El concierto estuvo dividido en dos partes, en la primera Norte Potosí interpretó los 13 temas que  incluye su nuevo disco y la segunda estuvo dedicada  a recordar los temas clásicos del grupo, como ser “Phutucum”, “Colquechacamanta”, “Bien le cascaremos”, “Amor Prohibido” y más.

En ambas veladas contaron con músicos invitados, integrantes del grupo femenino autóctono Arawimanta, Takashi Suguiyama, intérprete de los charangos norte potosinos, José Luis Vidal, director del grupo Sangre Chaqueña y el Ballet Sentimiento Nacional.

A continuación te dejamos el video de la presentación y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/distereo

NOTICIAS RELACIONADAS