Roxana Piza presenta su cuarto álbum “Suma Urphila”
18 de Abril, 2018
 

La cantautora Roxana Piza realizó el lanzamiento de su cuarto material discográfico este viernes 13 de abril en el Teatro Municipal.

“Suma Urphila” - Paloma libre, es el título que lleva este nuevo disco, donde busca difundir las diversas manifestaciones culturales que se generan en Bolivia “Para mantener soberanía de nuestra música, saberes ancestrales de todos los bolivianos, lo que es cultura e identidad” expresó la artista.

El trabajo es el resultado de 32 años de trayectoria musical donde realizó viajes a Estados Unidos, Japón, México entre otros, momento que aprovechó para escribir estas canciones y participar en varios festivales, buscando “Sentar soberanía en las fronteras y al resto del mundo sobre nuestro folklore”  explicó.

La nueva producción contiene 16 temas inéditos en ritmos de kullawada, morenada, suris, puna, cueca, chacarera entre otros, las canciones fueron escritas por la artista donde cuenta con la participación de su hija Rosana Marín como compositora y también de Erick Valdez y Nestor Aramayo .

Asimismo, “Con Alma Porteña”, que lleva el ritmo del carnavalito, fue compuesta para la región de Rurrenabaque, Beni, “este tema igual lo escribí para la región porque tuve que ir hasta el lugar para componer la canción, donde me nombraron huésped ilustre” comentó.

La cantautora señaló que las canciones de su autoría fueron motivadas por las celebraciones o festividades que se realizan como parte de la cultura tanto en nuestro país como en el exterior para así sentar soberanía cultural a través de la música folklórica.

A continuación te dejamos el video resumen de la presentación y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/distereo

NOTICIAS RELACIONADAS