El Mundial Rusia 2018 se transmitirá en espacios municipales
13 de Junio, 2018
 

El Mundial Rusia 2018 se transmitirá en espacios municipales

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) anunciaron la trasmisión de los partidos del Mundial Rusia 2018 en seis espacios municipales.

Los auditorios de las subalcaldías Sur (Av. Hernando Siles, 4678), Max Paredes (Av. Buenos Aires) y Cotahuma (Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, 1650); las casas distritales de Cultura Jaime Saenz (plaza Niño Jesús, Bajo San Antonio) y Héroes del Pacífico (El Tejar); además de la Casa del Poeta (Claudio Sanjinés, 1602, Miraflores) son los lugares donde, de manera gratuita, podrán verse los partidos de fútbol en sus distintos horarios.

En los próximos días se confirmará al Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

“Como gestión, buscamos la democratización del hecho cultural y el tema del Mundial es una actividad que nos reúne y nos genera emociones. En este sentido, y en coordinación con Cotel, habilitaremos espacios fijos en los distintos macrodistritos de la ciudad para que la población pueda acceder al mundial”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la iniciativa está pensada principalmente para niños y adultos mayores que no tienen acceso a televisión por cable. “El propósito principal es que todos podamos disfrutar de esta fiesta en los diferentes espacios habilitados”, recalcó.

En ese sentido, se anunció que el jueves 14 de junio, a partir de las 08:00, en la Plaza Mayor de San Francisco, se llevará a cabo la transmisión del acto inaugural del Mundial Rusia 2018 hasta su conclusión, prevista para pasado el mediodía.

“Inicialmente, alrededor de un 90% de los partidos podrán ser difundidos en los espacios municipales, tomando en cuenta la realización de otras actividades. Desde la etapa de octavos hasta la conclusión de este evento deportivo, todos los espacios serán habilitados”, añadió Zaratti.

NOTICIAS RELACIONADAS