La reconocida actriz brasileña Débora Falabella se presentará en mayo en el Teatro Municipal
03 de Abril, 2019
 

En mayo, la famosa actriz brasileña Débora Falabella, del Grupo 3 de Teatro, llegará a La Paz para presentar la premiada obra “Contracciones”. Falabella (quien se hizo conocida en telenovelas como “El Clon” y “Avenida Brasil”) visitará el país junto a Yara de Novaes (actriz, directora y profesora de teatro) en ocasión del XII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz), que se realizará del 25 de abril al 5 de mayo. Luego, estarán en La Paz para presentar la obra “Contracciones” en una única función que se realizará el 10 de mayo, a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La pieza, que en 2018 realizó una exitosa gira nacional por Brasil, fue escrita por el dramaturgo inglés Mike Bartlett, es llevada a escena por el  Grupo 3 de Teatro y dirigida por Grace Pass. El montaje trae una obra que demuestra la faceta más absurda de una situación común de trabajo. En la oficina de una gran corporación, Débora Falabella interpreta a una funcionaria que tiene la vida hecha un infierno por la gerente y sufre acoso laboral.

La obra “cruelmente divertida” demuestra la faceta más absurda de una situación común de trabajo. En la oficina de una gran corporación, la gerente solicita que la funcionaria Emma lea en voz alta una cláusula del contrato que prohíbe a los colaboradores cualquier relación sentimental o sexual con otro compañero de la empresa. En los siguientes encuentros, la gerente libera sus diferentes facetas para manipular a Emma. Para mantener su empleo, la empleada acaba por rendirse y daña su vida privada.

Con veinte teleseries a su haber, Falabella ha protagonizado "Niña moza" y tuvo un personaje destacado en "El Clon", donde interpretaba a una drogadicta. Débora se ganó el respeto y la admiración del público y obtuvo por "Avenida Brasil" numerosas nominaciones a premios.

En teatro, participó en la adaptación brasileña de la obra "El continente negro", del dramaturgo Marco Antonio de la Parra. Actualmente está de gira con la obra "Contracciones" (de Mike Barlett), junto a Yara de Novaes. Ambas obtuvieron el premio a Mejor Actriz de la Asociación Paulista de Críticos de Arte.

Fuente: GAMLP

NOTICIAS RELACIONADAS