Un stand up de cuatro mujeres comediantes toma el escenario de la Cúpula de Adobe
25 de Junio, 2019
 

“Femi-nací” es el título del show de stand up que se presentará el jueves 27 de junio, a las 19.30, para reabrir la temporada en la Cúpula de Adobe (Parque Urbano Central). Las comediantes Yumi Roca, Rossio Góngora, Natalia Calpurnia y Dunia Ramírez tomarán el escenario del espacio municipal para abordar el feminismo desde el humor.

“Son monólogos originales hechos con material propio. No usamos chistes conocidos y rutinas comunes. Proponemos cosas nuevas de acuerdo al título del show, el lugar y la situación con un toque femenino”, explicó Yumi Roca.

Respecto a la temática del show, la también actriz comentó que la propuesta surgió a partir de darle otro significado a la palabra “feminazi”, usada para atacar a las mujeres, y afirmar la feminidad. “Se trata de decir ‘femi’ nací, somos mujeres, estamos orgullosas de eso y hacemos humor. Claro, cuestionamos el patriarcado y el machismo, pero con respeto y desde el humor. Nuestra intención no es atacar a los hombres, así que es un show también para ellos”, agregó Roca.

El ingreso al show, que durará una hora y 15 minutos, consistirá en un aporte voluntario. “Queremos que el público conozco el género del stand up, como una opción de comedia, y el lugar. Por eso será entrada a la gorra”, acotó la comediante.

Yumi Roca es actriz de teatro, cine y televisión. Es integrante del elenco “La Maldita Comedia” y fue la protagonista de la obra de teatro “La Zapatita Roja y el Evo Feroz”, dirigida por Enrique Calderón. Rossio Góngora, actriz y comediante. Desde el año pasado presenta monólogos de humor en distintos escenarios de la ciudad al igual que Natalia Calpurnia. Dunia Ramírez es actriz de teatro, participó en la obra “Duda Razonable ¿Culpable o inocente?”, dirigida por Fernando Arze.

NOTICIAS RELACIONADAS