La Paz ya tiene a sus personajes del carnaval 2014 (+Fotos)
17 de Febrero, 2014
 

El viernes 14 se llevó a cabo la 10ª elección del Ch’uta, el Pepino y la Chola del Carnaval Paceño 2014 en el salón de eventos Majestad Isabel, los ganadores tendrán múltiples actividades durante las carnestolendas.

El Ch’uta 2014 es Marco Antonio Blanco Zapana, representante de la localidad de Caquiaviri, mientras que el Pepino 2014 fue para Iván Machicado Quispe, representante de los Recordados Ch´utas de Antaño, el título de Chola 2014 del Carnaval se lo llevó Claudia Villegas López, representante de la Comparsa de los Catedráticos.

Más de 75 candidatos postularon para ser elegidos los principales personajes de la gestión 2014 Andrea Pericón, representante del Ministerio de Culturas; José Luis Ríos, director del Museo de San Francisco, y Rolando Camacho, director del ballet Sentimiento Nacional fueron los miembros del jurado encargados de evaluar los diferentes aspectos que hacen a la vestimenta, la danza y la participación de cada uno de ellos.

Las barras acompañaron incansablemente a sus candidatos con ruido, mixtura, globos, serpentina, espuma y varios elementos apropiados para la ocasión, cada que ingresaba un pepino o una pareja de ch’uta y chola, estallaban en júbilo y gritaban los nombres y frases de sus correspondientes fraternidades.

Los pepinos, muy traviesos, lucieron diferentes colores y trajes algunos apegados a lo tradicional y otros apostando por lo moderno, con mucha alegría repartiendo mixtura y saltando como resortes alegraron al público e intentaron convencer al jurado.

En una segunda tanda ingresaron los ch’utas acompañados de sus cholitas, con elegantes diseños y novedosos trajes bailaron y gozaron del carnaval que ya se empieza a vivir en La Paz.

El tono musical estuvo a cargo de los grupos Sapahaqui y Mister Yo, una vez finalizada la elección la fiesta continuó con música.

A continuación te invitamos a escuchar algunas palabras que alcanzó a decir a Distereo Claudia Villegas López la ahora Chola del Carnaval Paceño 2014. La galería de fotos está disponible en la página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS