Lanzan el Carnaval Bolivia 2020 con la premisa por una cultura de paz
30 de Enero, 2020
 

Con la premisa “por una cultura de paz y unir para sanar” y un original “flashmob”, el Ministerio de Culturas y Turismo, instituciones estatales e instituciones de la empresa privada lanzaron el Carnaval de Bolivia 2020 que tiene la finalidad de difundir los diferentes carnavales del país y promover la visita de turistas.

A tiempo de dar la bienvenida a los carnavales de Bolivia 2020, el Ministerio de Culturas y Turismo, ENTEL, SABSA, la aerolínea Amaszonas y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) acordaron en la ciudad de Santa Cruz promocionar la cultura y el turismo en el país.

La ministra de Culturas, Martha Yujra, saludó la alianza público privada para emprender acciones conjuntas orientadas a la promoción y difusión de la riqueza cultural del país y de sus diferentes carnavales.

“Queremos coordinar acciones entre los objetivos del Ministerio de Culturas y las empresas privadas para el beneficio de la promoción cultural y el turismo, tenemos que aprovechar estas fechas para atraer la mayor cantidad de turistas al país a los diferentes carnavales del país”, afirmó.

El lanzamiento se realizó en Santa Cruz con la participación de la ministra Yujra, los viceministros de Turismo, Katherine Kohler; de Interculturalidad, Óscar García; de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho; el gerente general de SABSA, Roberto Carlos Cortez, el encargado de Marketing de Entel, Martín Salcedo, el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, el vicepresidente de Amaszonas, Luis Vera; e invitados especiales.

Previo al anuncio de los carnavales se dio una inédita presentación del “flashmob” protagonizado por personajes representativos de los distintos carnavales del país, quienes al interior de una aeronave invitaron a compartir algunos movimientos rítmicos a autoridades, representantes de los privados, periodistas, influencer y otros pasajeros.

A su turno, la viceministra Kohler dijo que a través de esta actividad se busca reflejar una cultura de paz y hermandad entre bolivianos, unificando los distintos modos de celebrar los carnavales en el país, “todos unidos por la alegría y la sana diversión”.

“Con el eslogan ‘por una cultura de paz, unidos para sanar’ estamos aquí acompañando la gestión de la presidente Jeanine Áñez para apoyar todas las actividades culturales y turísticas del país” afirmó.

A su vez, el gerente institucional CBN agradeció la apertura del Ministerio de Culturas y expresó su decisión de alcanzar una alianza con el sector público para encarar objetivos comunes en el campo cultural y turístico.

A decir del ejecutivo, con estas actividades se pretende apoyar al engrandecimiento de las tradiciones, turismo, folklore y otros movimientos culturales.

Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo


NOTICIAS RELACIONADAS