Oruro abre el Carnaval 2020 con el Festival de Bandas
18 de Febrero, 2020
 

Por vez primera en la historia de este festival se contó con la participación de una mujer en la dirección del concierto musical. Se trata de la maestra Vannia Miranda, reconocida artista que pertenece a la Banda Juventud San José.

Una variedad de ritmos de diferentes regiones del país interpretados por más de 5.000 músicos y varios grupos invitados deslumbraron a los cientos de visitantes que se dieron cita en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti al Festival de Bandas XIX. 

Por vez primera en la historia de este festival se contó con la participación de una mujer participó en la dirección. Se trata de la maestra Vannia Miranda, reconocida artista que pertenece a la Banda Juventud San José. 

El concierto comenzó con la pieza sacra de “A vuestros pies, madre” y siguió con el Himno Nacional, el Himno a Oruro. Lo llamativo del festival fue la interpretación de música clásica, con la que se abrió el festival que contó con la participación de Guisela Santa Cruz y el vocalista orureño Daril Muñoz, además de los grupos Awatiñas, Raymi Bolivia, Doble Vía, Claridad.

Fueron dos horas y media, entre 10.00 y 13.30, de repaso al repertorio musical boliviano, en el que resaltaron taquiraris como “Viva Santa Cruz”, de Gilberto Rojas, y “Collita”, de Fernando Román; la morenada “Aromeñita”, de Manuel Soliz, y “Chiquita orureñita”, de José “Jach’a” Flores, y decenas de piezas nacionales.

El Festival de Bandas XIX dio al “ciclo fuerte de actividades” en la capital del folklore a una semana de la fastuosa Entrada de Peregrinación, organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Fuente: La Razón

Fotos: La Razón


NOTICIAS RELACIONADAS