El Corso de niños 2020 desbordó alegría y creatividad de cientos de familias participantes
24 de Febrero, 2020
 

 Más de cinco mil niños participaron junto a sus padres en el Corso Infantil, que desbordó alegría y creatividad en La Paz.  Familias disfrazadas fueron una de las principales características de la tradicional entrada que contó con la participación de la alcaldesa interina, Kathia Salazar y el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

"El corso se está convirtiendo en un espacio de encuentro para los niños, pero sobretodo es un espacio para pasar tiempo de calidad con la familia, podemos ver ahora a los papás disfrazados, también los tíos, los abuelos", expresó Zaratti.

Cientos de pepinitos, superhéroes, princesas, abejitas y un sin fin de personajes protagonizaron la entrada. No podían faltar las comparsas de minichutas, la mini Saya Afroboliviana, la vecindad completa del Chavo del Ocho y por primera vez en el Corso, el Joker, que causó sensación al pasar por el palco con su traje color berenjena, amarillo y verde.

Familias enteras caracterizaron a sus personajes y sus historias favoritas, incluso representando a los más clásicos y de antaño como Yepeto y Pinocho o toda la pandilla del Mago de Oz. 

Escuelas de danza, de gimnasia y las batucadas, le dieron un toque singular a la jornada.

La alcaldesa, Kathia Salazar, destacó en la oportunidad la convocatoria realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a los padres de familia para que puedan participar disfrazados junto a sus niños y el despliegue de los funcionarios municipales para que este año haya orden y seguridad para los pequeños.

"Queremos que el Corso se convierta en una fiesta familiar. El orden, el respeto, el juego con tranquilidad es important, por eso hoy desplegamos a 500 personas que están haciendo una labor importante para la seguridad".


NOTICIAS RELACIONADAS