“Hay una guerra por ganar”: el fuerte mensaje de Danna Paola en defensa de las mujeres
10 de Marzo, 2020
 

La cantante pidió en Instagram a las mujeres que se apoyen unas a otras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el paro nacional en México, la cantante Danna Paola lanzó un fuerte mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Además de un clip en el que aparecía su imagen, acomopañada por la frase "ni put*s ni santas, sólo mujeres".

"Te vistes como una put*, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla", se leía en el mensaje.

El texto también hacía referencia a los estereotipos sobre las mujeres. " Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas put*".

Danna Paola siguió con el mensaje compartiendo un fragmento del libro "Indomable, diario de una chica en llamas".

“Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo... Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando”.

Al final del texto, que recibió miles de mensajes de apoyo, Danna Paola expresó su opinión:

“Mujeres, también dejemos de hacernos mierd* entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M”.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS