Se estrena el filme alteño grabado en celular Palomitay
11 de Marzo, 2020
 

El audiovisual cuenta cuatro historias de mujeres que viven situaciones de violencia.

Esta noche se llevará a cabo el estreno de Palomitay, un largometraje grabado íntegramente en celular que narra la vida de cuatro jóvenes afectadas por la violencia de género.

 La cinta está escrita y dirigida por Javier Ramos Alurralde y cuenta con las actuaciones protagónicas  de Liz Condori, Nahir Millares, Daniela Mendoza y Carolina A. Orihuela.

Según explicó el propio director, el audiovisual está  inspirado en hechos reales que formaron parte  de   procesos judiciales en la ciudad de El Alto. Se trata de cuatro historias al interior  de un grupo de amigas que después de salir  del colegio sufren diferentes tipos de violencia por parte de sus parejas, de sus familiares o incluso de desconocidos.

Sonia vivirá el conflicto interno de un embarazo no deseado ante el abandono de su pareja.  Wara será captada por tratantes de personas a través  de las redes sociales. Fabiola oculta haber sido víctima de violación en el seno de su propia familia. Finalmente, Abigail  transita por el ciclo de la violencia de pareja.

Antes  del estreno se anunció que la cinta cuenta con el reconocimiento “Warmis Luchadoras”, el cual es entregado  a personas e instituciones que trabajan contra de la violencia de género. La premiere y la entrega de dicho reconocimiento será hoy, a las 19:00, en Cinebol, ubicado en Ciudad Satélite (El Alto).

Palomitay  es el segundo largometraje del guionista y director Javier Ramos Alurralde. Su primera película fue El pucho, que narraba una historia de desarrollo personal. También   dirigió  algunos  cortos como Jugando a vivir, El retorno de Alberto y La truchita feliz. Además,  escribió   piezas teatrales como Murillo y la revolución, Jugando con el diablo, Mujeres o María y La princesa Quiswara.

Junto a las cuatro protagonistas, la película cuenta con la presencia de Freddy Chipana, Víctor Orihuela, María Elena Orihuela, Eliana Mariana Pérez, Andriu Linares, Rolando Parrado y Eduardo Rojas. Hacen su debut Paul Patty, Carmen Callejas, Jaqueline Aviles, Hernán Cortez, Paola Ramos, Paola Cortez, Roberto Flor, Luis Delgado, Humberto Gutiérrez, Edzon Orellana y Lucas Projanowsky.

 Tanto la banda sonora como el tema central, que lleva el mismo nombre que  el largometraje, fue compuesta e interpretada por el paceño Rodrigo Hoz de Vila. Con una clara inspiración en el guion y una mezcla de  tinku y  rock, el artista  describe a través de la música la violencia que viven las mujeres, sin dejar de lado un mensaje de  esperanza.

Fuente: Página Siete


NOTICIAS RELACIONADAS