La Fraternidad Nueva Generación de Viajeros La Paz Charaña presentó su agenda de actividades con miras al Gran Poder
09 de Enero, 2020
 

La junta de pasantes y el directorio de la fraternidad presentaron este martes en el Ministerio de Culturas, las diversas actividades que realizarán previo a la fiesta mayor de Los Andes a realizarse en junio.

Marco Antonio Cárdenas fundador y pasante de la gestión manifestó que primeramente se realizará el lanzamiento de la gestión “2020 Viajeros con Fe por Siempre” este lunes 13 de enero a las 17:00 en la Plaza San Francisco el acto contará con la presencia de las bandas Central Cocani de Oruro e Intercontinental Poopó de Oruro, asimismo estarán los grupos Jacha Mallku y Raymi Bolivia.

Posteriormente el día viernes 17 de enero se realizará la presentación de la invitación, luego el 26 de enero será su recepción social con sus bandas y grupos oficiales.

Por último se harán los ensayos y las veladas para llegar a la fiesta del Gran Poder en el mes de junio que hoy está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura).

La decisión se conoció durante la XIV reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebró en Bogotá, Colombia. Es la primera vez que la actividad se realizó en la región de América Latina y el Caribe.

En el expediente del Gran Poder se destaca no sólo la entrada folklórica, sino también el tejido social y el calendario festivo ligado al preste, entre otros aspectos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS